Ir
    Por Herman Villagrán | 30/12/2013 | 18:44

    Ignacio Walker por dichos de Melero: "Son una caricatura, la DC no se ha movido a la izquierda"

    El Presidente de la DC respondió a su símil de la UDI, quien indicó que el partido falangista abandonó el centro político, no era confiables e iba donde "calienta el sol".

    El Presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, respondió a los dichos de Patricio Melero, quien señaló que "la DC no es un partido confiable, abandonó el centro político. Siempre va a estar donde calienta el sol".

    Sobre estas palabras Walker indicó que son una "caricatura", agregando que como DC nunca han creído en un pacto de izquierda ni en un giro a la izquierda, pues apuntan sus dardos a un acuerdo de centro-izquierda.  "Creemos que ahí está la mayoría social y política de Chile, la DC no se ha movido a la izquierda, estamos para impulsar las grandes reformas sociales, pero para que ese cambio sea con estabilidad, con gobernabilidad y paz social", aseguró el timonel falangista.

    El senador DC también se refirió al documento que redactó el diputado Cristián Monckeberg donde muestra sus intenciones de acercar a RN al centro político, expresando que "la DC está disponible para llevar esos acuerdos a la práctica", pero poniendo en duda los términos prácticos, pues ya exisitía un acuerdo con el partido liderado por Carlos Larraín hace dos años para realizar reformas importantes, que fueron vetadas, según Walker, por la UDI.

    El líder demócratacristiano insistió en responsabilizar a la UDI como el partido que ejerce "un poder de veto permanente", agregando que "el partido que bloquea cualquier acuerdo es la UDI, ellos mantienen el sistema binominal, quiere leyes orgánicas constitucionales con quorum calificado, y eso ha impedido que el acuerdo que firmamos con RN hace dos años, prospere".

     

    Video Destacado

    Videos destacados