Ir
    13/05/2015 | 11:04

    Giorgio Martelli prepara su defensa ante imputaciones de evasión de impuesto por ley de donaciones

    El operador político, como se denomina Martelli, intentará comprobar que no se ha beneficiado de asesorías basándose en su patrimonio.

    Giorgio Martelli prepara su defensa ante imputaciones de evasión de impuesto por ley de donaciones

    El ex recaudador financiero de las campañas presidenciales de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Michelle Bachelet, Giorgio Martelli, contactó al abogado Cristián Arias para preparar su defensa ante las acusaciones que investiga el ministerio Público, según consigna La Tercera.

    Minutos después del anunciado cambio de gabinete, el SII presentó una querella en contra de Martelli y Jovino Novoa por la facilitación de boletas y facturas falsas, además de evasión de impuesto a las donaciones en el marco del caso Soquimich. 

    La querella también incluye a la contadora DC Clara Bensán y se  les acusa de coludirse para facilitar un total de 16 documentos falsos a las empresas SQM y Sociedad Asesores en Gestión Integral Limitada, por un monto total de $135.338.700.

    Martelli podría ser citado a declarar la próxima semana, según investigó La Tercera y ha mencionado a sus cercanos que todas las asesorías a SQM fueron realizadas y no se ha beneficiado de eso. Para comprobar esa tesis, tiene la prueba de su patrimonio,  que corresponde a su auto es un Subarú del año 2013 y un terreno de 2 mil metros cuadrados en Tunquén, pues el departamento donde vive en Pedro de Valvivia Norte (Providencia) y la oficina en que trabaja, ubicada en la misma comuna, son arrendadas.

    Video Destacado

    Videos destacados