Ir
    Por Herman Villagrán Valero | 15/05/2014 | 11:59

    Giorgio Jackson: "No se justifica bajar impuestos a personas de más altos ingresos"

    El diputado de Revolución Democrática optó por abstenerse, pero llamó a no juzgar a su colega Gabriel Boric por votar en contra.

    El parlamentario independiente se abstuvo de votar el artículo 1 y justificó su votación, indicando que "sabemos que el núcleo de la reforma se concentra en los empresarios, pero no se justifica bajar impuesto a personas que ganan más de 6 millones de pesos".

    Jackson señaló que pidieron separar la votación para dejar en claro a sus electores, cuáles son sus posturas, porque "no puedo votar a favor de todo el artículo si estoy en contra de rebajar en 5% los impuestos del tramo más alto".

    El ex dirigente estudiantil también realizó una crítica a la mesa directa de la Cámara de Diputados por la respuesta negativa a la solicitud, que Jackson calificó de "insatisfactoria", puesto que se basaba en la inconstitucionalidad de ir en contra del sentido del proyecto del ejecutivo. 

    "Yo me pregunto, si fuera inscontitucional ir en contra de lo que plantea el ejecutivo, entonces para qué diantres estamos votando en particular", sentenció el diputado por Santiago Centro.

     

    Video Destacado

    Videos destacados