Garretón precisa dichos de Matthei en Tolerancia Cero - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Garretón precisa dichos de Matthei en Tolerancia Cero

El socialista envió una carta a nuestro panelista Fernando Paulsen para responder a las palabras de la ex candidata presidencial.

Domingo 7 de diciembre de 2014 | 23:10

Tras las palabras de Evelyn Matthei en nuestro programa, donde mencionó la carta del economista Óscar Guillermo Garretón con su preocupación por la economía del país, el miembro del PS respondió a la ex candidata presidencial, en otra misiva que envió a nuestro panelista Fernando Paulsen.

Revisa la carta a continuación:

Estimado Fernando:

En el programa Tolerancia Cero del domingo pasado, Evelyn Matthei hizo mención a párrafos de una carta reservada que yo envié en Octubre a la Comisión Económica y Social y a la bancada de diputados del PS con mis preocupaciones por la evolución de la economía; y que más tarde se filtró la opinión pública.

Quiero decirles que me siento doblemente agredido con las palabras y tono de ella, tanto por ser yo parte de la Nueva Mayoría y su gobierno, como por el hecho que utilizó planteamientos concebidos por mi para una discusión fraterna que busca convencer y no descalificar.

Hace tiempo asumo que lo que uno dice o escribe, pasa a ser propiedad de quien los conoce, según su entendimiento y propósitos. Pero aprendí también que se debe correr ese riesgo. Cuando uno cree que alguien a quien se quiere está cometiendo un error no se lo ayuda ocultándole tu opinión. Al revés, te transformas en cómplice silencioso de esos errores, con la excusa de malentendidas lealtades.

En nuestro país están sobrando descalificaciones y faltando voluntad de debatir con disposición sincera de escuchar a la sociedad y de llegar a acuerdos. Tampoco se ayuda a los cambios cerrando los ojos y callando frente a lo que uno cree errado. Pero nadie se equivoque. Como la misma carta esgrimida por Evelyn Matthei lo dice, comparto la voluntad de cambios que eligió a la Presidenta y mis llamados de alerta son a propuestas y ausencias concretas de estos meses que creo no la favorecen sino la dañan, confundiendo a la ciudadanía y a los actores económicos. Con igual voluntad de no descalificar sino de hacer recapacitar, a Evelyn Matthei le manifiesto mi convicción de que su tono no es lo que el país necesita y por lo mismo, tampoco la favorece a ella.

Con el afecto de siempre,

Oscar G Garretón

1 de Diciembre de 2014

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad