Ir
    Por Herman Villagrán Valero | 15/05/2014 | 11:26

    Gabriel Boric justifica votación: "No vamos a aceptar que nos digan que estamos con ellos o con la derecha"

    El diputado de Izquierda Autónoma votó en contra del artículo 1 de la reforma tributaria.

    Muchos ojos y flashes se posaron sobre el parlamentario independiente, Gabriel Boric, ayer a eso de las 4 de la tarde cuando se anunció que votaría en contra del artículo 1 de la reforma tributaria.

    La justificación de Boric se basó en que no se dividió para votar el artículo del proyecto que incluye la eliminación del FUT, el aumento de impuestos a las empresas desde el 20% al 25% de forma gradual y la disminución de tributos a las personas de más altos ingresos desde un 40% a un 35%.

    Muchas voces de la Nueva Mayoría criticaron al diputado independiente por ser el único que votó en contra, además de toda derecha, pero Boric indicó que "estoy a favor de una reforma tributaria estructural".

    "Estoy a favor de aumentar los impuestos a las empresas, la eliminación de FUT, mayores atributos al SII, pero no a disminuir los tributos de las personas de mayor ingreso", agregó el parlamentario.

    Sus críticas fueron para los diputados del oficialismo que lo criticaron por votar como la derecha. "No vamos a aceptar que nos digan que estamos con ellos o con la derecha", señaló el ex dirigente estudiantil.

     

    Video Destacado

    Videos destacados