Extenso y distendido "traspaso de mando" entre ministros de Educación - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Extenso y distendido "traspaso de mando" entre ministros de Educación

Los ministros de Educación Carolina Schmidt y Nicolás Eyzaguirre se reunieron por casi 4 horas para traspasar el mando de la cartera.

Jueves 20 de febrero de 2014 | 11:32

Con chocolates de por medio y una reunión de casi 4 horas, se realizó ayer el traspaso de mando de los ministros de Educación. Al finalizar, Schmidt y Eyzaguirre se refirieron de forma muy breve al encuentro de los jefes de cartera.

La ministra Carolina Schmidt señaló que "Educación es uno de los ministerios más grandes y más complejos que tiene el Estado, y en ese sentido, una entrega completa, transparente y que permita cumplir los objetivos que se han fijado como país para avanzar, son fundamentales".

Por su parte, Nicolás Eyzaguirre calificó el traspaso de mando como "un acto republicano". El próximo ministro agredeció a su símil por la dispocisión y extensión del informe de Schmidt.

"Independiente de las opiniones de los gobiernos entrantes y salientes, aquí hay una continuidad que es la república, que es la familia chilena, para darles una mejor oportunidad educativa para su futuro", agregó Eyzaguirre. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad