Ir
    Por Herman Villagrán Valero y Felipe Hernández Salcedo | 03/09/2014 | 15:08

    Evelyn Matthei y los dichos de Lagos: "El fuego amigo es doloroso cuando dice la verdad"

    La ex candidata presidencial reapareció para criticar la reforma educacional, cifras económicas y apoyar la visión de Ricardo Lagos.

    En el marco del debate organizado por la UDD sobre desigualdad en Chile, la ex candidata presidencial de la Alianza, criticó las iniciativas del gobierno y el mal escenario económico que se está viviendo en el país.

    "La reforma tributaria fue tan mal hecha que está provocando un frenazo, más allá de la desaceleración que se esperaba y yo temo que esta Presidenta pueda entregar el país con mayor desigualdad de cómo lo recibió", aseguró Matthei.

    "El panorama es negro y temo que se va a poner aún más negro, con las políticas que está anunciando (Michelle Bachelet) no veo un despegue, de ninguna manera", agregó la ex ministra del Trabajo.

    Evelyn Matthei también se refirió a las críticas de los ex Presidentes, afirmando que "el Presidente Lagos hace bien en salir a reclamar, pero los palos para Piñera no son justificados, creo que le pegó solo porque era muy poco elegante pegarle solo a su compañera de ruta".

    Sobre el mismo tema recalcó que "el fuego amigo es doloroso cuando dice la verdad, cuando él dice que ella está paralizando... eso es lo que está sucediendo"

    Finalmente Matthei opinó sobre el clima presidencial que se vive con algunos pre candidatos que han hecho públicas sus intenciones. "Es muy malo cuando a los 6 meses se está viendo las próximas elecciones, probablemente refleja que ya nadie tiene mucha ilusión de este gobierno", sentenció.

    Video Destacado

    Videos destacados