Ir
    Por Herman Villagrán Valero y Cristián Rebolledo Tapia | 22/12/2014 | 16:57

    Elizalde y anuncios de la oposición: "Llama la atención la obsesión de llevar todo al Tribunal Constitucional"

    El vocero de gobierno criticó el anuncio de la Alianza de llevar al TC algunas reformas que según su visión serían inconstitucionales.

    Ayer en Tolerancia Cero el senador UDI, Hernán Larraón señaló que si es necesario "vamos a acudir al Tribunal constitucional", incluso afirmó que si en el futuro son gobierno otra vez intentarán revertir las reformas impulsadas por la administración de Michelle Bachelet.

    Estas palabras tuvieron respuesta en el vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, quien aseguró que "llama la atenciónla obsesión de llevar todo al Tribunal Constitucional, cuando lo que corresponde es que resuelva de acuerdo a los mecanismos democráticos cuál es el rumbo que el país considera que es positivo para resolver sus problemas".

    "Nosotros siempre vamos a reforzar los espacios de participación democráticos, como es sin duda el parlamento, para en esos espacios se resuelvan las legítimas diferencias que hay en nuestro país", agregó Elizalde.

    El ministro también se refirió a las críticas del expresidente Piñera que han salieron al paso en la última semana, manifestando que "estamos a todas luces ante opiniones que son interesadas, que además no se hacen cargo de los fracasos de su propia gestión".

    "La ansiedad nunca ha sido buena consejera. (Píñera) se farreó la oportunidad de llevar adelante transformaciones fundamentales para resolver problemas de fondo que afectan a nuestra sociedad", añadió el vocero de gobierno.

    Video Destacado

    Videos destacados