Director SII: "Los políticos son contribuyentes, no habrá criterios más duros ni más blandos" - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Director SII: "Los políticos son contribuyentes, no habrá criterios más duros ni más blandos"

Michel Jorrat aclaró sus dichos que daban a entender que el SII no presentaría querellas contra políticos.

Miércoles 15 de abril de 2015 | 14:46

Michel Jorrat, director del SII, aclaró sus declaraciones del fin de semana, cuando indicó que la institución no presentaría querellas en contra de los políticos. "Lo más probable es que en la mayoría de los casos no deba haber querella", fueron las palabras textuales en entrevista con El Mercurio.

Esta jornada Jorrat señaló que "nunca he dicho eso". "Hay un problema de compresión de lectura. Dije claramente que el SII no ve políticos, no ve profesiones, ve contribuyentes y lo que vamos a hacer es actuar en este caso igual que actuamos con todos los contribuyentes siguiendo los criterios que habitualmente se usan para determinar si hay o no acción penal", puntualizó Jorrat.

Además agregó que "no van a haber criterios ni más duros ni más blandos, sino que los criterios históricos que siempre se han aplicado. Esto se ve caso a caso, bajo los criterios de la reiteración, la calidad de la prueba".

Sobre la prestación de boletas a la empresa de Martelli, vinculada a Soquimich, el director del SII aseguró que "lo que yo hice fue demostrar que hubo una prestación de boletas efectivas, es la manera que uno demuestra que un servicio se prestó, puedo dar todas las garantías que esa empresa se va a fiscalizar como cualquier otra".

"El día antes de que nadie hiciera un cuestionamiento a mis boletas a esa empresa, nosotros ya habíamos notificado a esa empresa. Y por lo demás el director no participa de las decisiones de fiscalizaciones específicas", agregó el director del SII.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad