Corte Suprema dio por zanjada la polémica por el Observatorio Judicial - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Corte Suprema dio por zanjada la polémica por el Observatorio Judicial

El vocero del pleno de la Corte Suprema, indicó que dieron por superada la problemática que surgió a través de la propuesta de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei.

Viernes 8 de noviembre de 2013 | 16:27

Hugo Dolmestch, vocero del pleno de la Corte Suprema, se refirió hoy a la polémica que surgió a partir de la propuesta de crear un observatorio judicial planteada por Evelyn Matthei y apoyada por el Presidente Sebastián Piñera.

Ayer el ministro Andrés Chadwick descartó financiamiento gubernamental para este proyecto, por lo que la Universidad Adolfo Ibáñez llevará a cabo la iniciativa por sus propios medios.

Analizados estos hechos Dolmestch indicó que "esta Corte Suprema manifiesta que estima totalmente superado el asunto, sin embargo este tribunal reitera su absoluta convicción de que el conocimiento, análisis y comentarios de sus resoluciones, públicas por naturaleza, están y deben estar a disposición de quienes las deseen conocer y discutir, lo que en el hecho así sucede".

El vocero del pleno aseguró también que "en la actualidad (La Corte Suprema) cuenta con un grado de transparencia particularmente alto, lo que se ha reconocido por la comunidad jurídica nacional y por organismos internacionales, así su página web lo registra y lo publica de inmediato con las solas excepciones dispuestas por la ley".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad