Ir
    Por Herman Villagrán Valero | 05/08/2014 | 12:18

    Cones tras asistir a comisión de Educación: "Hemos visto la cara más dura de la derecha conservadora"

    Los secundarios señalaron que en la oposición se niegan a realizar modificaciones al sistema educacional chileno.

    La Confech y la Cones asistieron ayer a la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde expusieron sus propuestas y respondieron a las preguntas de los parlamentarios durante más de dos horas.

    Tras la reunión, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Ricardo Paredes, criticó las posturas de los diputados de la Alianza, asegurando que "hemos podido ver la cara más dura de la derecha conservadora, hay que decirlo con todas sus letras, que no quiere transformaciones, ni en la salud, ni en el trabajo, ni en ninguna esfera, hoy vemos cómo hicieron una defensa corporativa a un sistema que está en crisis y muerto hace bastante tiempo".

    Por otro lado, el coordinador nacional de la Cones, Tomás Leighton, se mostró confiado en los ex líderes del movimiento que hoy son parlamentarios, considerándolos como "aliados".  

    "Nos da esperanza encontrarnos con nuestros compañeros, antes dirigentes estudiantiles, hoy diputados, que nos dice que el movimiento estudiantil tiene aliados, y también están esperanzados las familias que quieren los cambios que Chile necesita", indicó Leighton.

    Video Destacado

    Videos destacados