Cheque de 2 mil millones de Caval seguirá retenido por ser medio de prueba - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Cheque de 2 mil millones de Caval seguirá retenido por ser medio de prueba

Así lo determinó el Tribunal de Garantía de Rancagua, rechando la solicitud de la empresa de Natalia Compagnon y Mauricio Valero.

Martes 14 de abril de 2015 | 11:26

Esta mañana el Juzgado de Garantía de Rancagua determinó rechazar la solicitud de Caval para quitar la retención al cheque de $2 mil millones.

El Juez Luis Barría indicó que "no se autoriza su devolución por tratarse de un medio de prueba asociado a la comisión de delito, como se indicó en la resolución pertinente del tribunal, cuya naturaleza y las eventuales pericias que pudiesen realizarse, como sostuvo el querellante, hacen necesaria su conservación a través de la medida que se decretó".

El fiscal Luis Toledo, encargado de la investigación del Caso Caval, fue quien incautó el cheque en el marco de la querella presentada por el empresario de Rancagua, Hugo Silva, quien denunció por estafa a Caval y pagó 9.500 millones por los terrenos de Machalí.

A la audiencia asistieron los abogados querellantes de  Silca Servicios Ltda. (empresa de Hugo Silva), Emiliano Orueta Bustos y Sebastián Maturana Silva, además del abogado de la empresa Caval y los fiscales.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad