CEP cifró en 38% aprobación a Presidenta Bachelet y 43% el rechazo - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

CEP cifró en 38% aprobación a Presidenta Bachelet y 43% el rechazo

La encuesta señaló que los índices de la Mandataria son similares a su peor momento en su primer periodo de gobierno.

Miércoles 3 de diciembre de 2014 | 12:34

Según la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), la evaluación de la gestión de la Presidenta Bachelet disminuyó 12 puntos en aprobación, llegando a 38%, mientras que el rechazo subió 14 puntos alcanzando el 43%, en comparación de la última medición de julio de este año.

Otros resultados que arrojó la CEP fueron los atributos presidenciales. Ante la pregunta ¿Cree Ud. que el actual gobierno de Michelle Bachelet, en general, ha actuado con destreza y habilidad o sin destreza ni habilidad?Un 35% contesta positivamente y un 56% de forma negativa.

Frente a la pregunta si la Presidenta Bachelet le genera confianza un 48% contesta positivamente y un 47% dice que no, mientras que la consulta si la Mandataria les parece cercana o lejana, un 45% opta por la primera alternativa y un 50% por la segunda.

Por otro lado, el 55% cree que la Presidenta Bachelet tiene la dispocisión de escuchar o llegar a acuerdos con la oposición y el 33% piensa lo contrario.

La CEP también evaluó a los principales personajes políticos, siendo los mejor valorados Marco Enríquez-Ominami 50%, Michelle Bachelet 50%, Isabel Allende 49%, Andrés Velasco 43%, Manuel José Ossandón 43%, Ricardo Lagos Weber (43%) y Rodrigo Peñailillo 42%. Mientras que los peor evaluados son Evelyn Matthei con 25%, Alberto Arenas 23%, Guillermo Teillier 22%, Jaime Quintana 20%, Ena Von Baer 20% y Ernesto Silva 16%.  

La evaluación de las coaliciones políticas fue de un 15% de aprobación para la Alianza con un rechazo de 44%; y la Nueva Mayoría cifró una aprobación de 24% y un rechazo de 37%.

Los temas país también fueron parte de la encuesta del CEP, lo que se refleja en la pregunta ¿Cuáles son los tres problemas a los que debería dedicar el mayor esfuerzo en solucionar el Gobierno? Siendo la educación (50%), delincuencia (48%) y salud (45%) los principales; mientras que la reforma constitucional (3%), violencia con fines políticos (3%) y medio ambiente (3%) los menos valorados.

Revisa la encuesta CEP completa acá.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad