Ir
    15/07/2014 | 12:38

    Canciller Muñoz: "Chile jamás le ha dado competencia a la Corte para resolver lo que Bolivia persigue"

    El ministro de RR.EE, comunicó esta mañana la presentación de los documentos para objetar competencia del tribunal de La Haya.

    Canciller Muñoz: "Chile jamás le ha dado competencia a la Corte para resolver lo que Bolivia persigue"

    Esta mañana el ministro Heraldo Muñoz, indicó que no se le han entregado atribuciones a la Corte Internacional de Jusiticia de La Haya para resolver la salida soberana al mar que reclama Bolivia.

    "Chile jamás le ha dado competencia a la Corte para resolver lo que Bolivia persigue", aseguró el canciller chileno. Además anunció que hoy se presentaron los documentos para objetar la competencia del tribunal internacional.

    La excepción preliminar, ya había sido anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 7 de julio, pero hoy fue presentada en La Haya por los agentes chilenos Felipe Bulnes y Claudio Grossman.

    "Cuando recibimos la memoria boliviana señalamos que no íbamos de dejar de analizar o utilizar ningún recurso o instrumento que nos permitiera defendernos desde el punto de vista jurídico", aseguró Heraldo Muñoz.

    "Hoy cumplimos. La decisión de solicitar la incompetencia de la Corte fue adoptada como resultado de un acucioso estudio del contenido de la memoria boliviana y los documentos allí consignados", agregó el ministor de RR.EE.

    Video Destacado

    Videos destacados