Ir
    Por Herman Villagrán Valero y Felipe Hernández Salcedo | 10/12/2014 | 20:03

    Camila Vallejo y posible "cocina" en reforma educacional: "Me preocupa que algunos estén insistiendo en eso"

    La diputada PC señaló que no se puede desnaturalizar el proyecto con "indicaciones con más gradualidades" como selección y arriendo.

    Los diputados de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados están buscando que la reforma no tenga modificaciones que alteren la esencia del proyecto que ya fue aprobado por ellos.

    Frente a esto, la diputada PC, Camila Vallejo sostuvo que "más que presión es un llamado a la sensatez y responsabilidad política de la Nueva Mayoría en un proyecto fundamental". Por esto es que ayer se reunieron los parlamentarios del oficialismo y Revolución Democrática, Yasna Provoste (DC), Mario Venegas (DC), Alberto Robles (PRSD) y Giorgio Jackson para definir qué puntos son los que no se pueden transar en la reforma que se discute.

    "Cada vez que se anuncian indicaciones con más gradualidades o flexibilidades en la selección por mérito en un país tan desigual como el nuestro o la establecer formas de arriendo que abren totalmente la posibilidad del lucro, es desnaturalizar por completo el proyecto", indicó Vallejo.

    Consultada por los matices que ha impulsado la DC y la posibilidad de generar problemas, Camila Vallejo señaló que "hay visiones mucho más conservadoras en el Senado, así que no es un problema de la Democracia Cristiana, sino también de algunos senadores de otros partidos de la Nueva Mayoría".

    Finalmente frente a la petición que han hecho varios personeros de generar un acuerdo similar al de la reforma tributaria, la ex dirigente estudiantil afirmó que "sería totalmente ridículo plantear algo así, inviable en términos políticos, sería poner en riesgo la reforma educacional y me preocupa que algunos estén insistiendo en eso".

    Video Destacado

    Videos destacados