Buscar
    Síguenos
    31/03/2015 | 15:44

    Cambio de opinión: Gobierno acepta agua de Bolivia y pide no "utilizar la tragedia con fines políticos"

    Finalmente Chile aceptó la ayuda de Bolivia y el ministro de Defensa del país vecino entregó directamente el agua hoy en Atacama.

    La polémica partió cuando Chile rechazó el ofrecimiento boliviano, que enviaría 13 mil litros de agua para ayudar a superar la tragedia del norte. El cónsul chileno en el país vecino, Milenko Skoknic, agradeció el gesto, pero lo consideró "innecesario". 

    Las críticas se volcaron en las redes sociales y finalmente el gobierno aceptó el agua boliviana a través del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, pero pronto surgió un nuevo hecho polémico: El encargado de traer la ayuda a Chile, el ministro de Defensa, Jorge Ledezma, llegó hasta el norte con una chaqueta que decía "el mar es de Bolivia".

    El canciller Heraldo Muñoz tuvo palabras para el mensaje de la chaqueta del ministro boliviano: "La percepción del pueblo de Chile es agradecer siempre todo gesto solidario desinteresado, pero al mismo tiempo el señalar en forma clara que esta tragedia no debe ser utilizarse con fines políticos".

    Finalmente la ayuda fue entregada al intendente de Atacama, Miguel Vargas, quien agradeció personalmente al ministro de Bolivia.

    Video Destacado

    Video Destacado