Ir
    04/06/2015 | 12:11

    Burgos sale al paso de críticas a fuerzas policiales y recalca respaldo del Gobierno

    El ministro señaló que Carabineros realiza sumario para determinar a los responsables del estado grave del estudiante Rodrigo Avilés.

    Burgos sale al paso de críticas a fuerzas policiales y recalca respaldo del Gobierno

    El ministro del Interior, Jorge Burgos respaldó esta mañana a las fuerzas policiales, después que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy realizó un emplazamiento a carabineros para determinar responsabilidades por lo sucedido a Rodrigo Avilés en un plazo de 24 horas.

    El vicepresidente de la República señaló que "poner en duda eso (respaldo a las fuerzas del orden)  es realmente injusto, porque el respaldo a la acción de Carabineros de Chile en sus funciones constitucionales, que son ni más ni menos que dar eficacia al derecho, garantizar el orden público y la seguridad interior del país, es un respaldo absoluto"

    "El gobierno de Chile respalda a cabalidad el trabajo que la ley y la Constitución, el ordenamiento jurídico, el Estado de derecho, le otorga a las instituciones policiales", agregó Burgos.

    El informe pedido por Aleuy fue presentado por carabineros, según el ministro Burgos, esta mañana y manifesta que la institución se encuentra realizando un sumario para determinar responsabilidades. La investigación comenzó el 29 de mayo, es dirigida por un oficial jurídico y tiene un plazo de 10 días hábiles.

    Video Destacado

    Videos destacados