Buscar
    Síguenos
    Por Herman Villagrán Valero | 10/10/2014 | 09:29

    Andrés Velasco por investigación de Caso Penta: "sorprende que todos los antecedentes sean públicos"

    El ex precandidato presidencial llegó a Chile donde se refirió por primera vez en persona sobre el comentado caso Penta.

    G+

    403 Forbidden

    El ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet arribó esta mañana a Chile, en medio de la polémica del Caso Penta y que lo vincula en el presunto fraude tributario que es investigado por la fiscalía.

    A penas llegó Velasco aseguró que "vine a Chile antes que nada para estar con mi familia que ha pasado un muy mal rato ayer y estoy muy sorprendido por una diligencia innecesaria".

    "Habíamos concurrido el día anterior a impuestos internos a entregar todos los antecedentes que nos parecieron relevantes y estamos dispuestos a entregar cualquier otro antecedente que sea necesario", agregó el líder de Fuerza Pública.

    Al ser consultado por las declaraciones de su exjefe de campaña, Juan José Santa Cruz, quien manifestó ayer que tenía el legítimo derecho de preguntarse qué hay tras las diligencias de la fiscalía, Velasco respondió que "sorprende que en una investigación reservada todos los antecedentes sean públicos y se genere todo un debate sobre filtraciones y rumores, creo que esto tiende a confirmarlo".

    Andrés Velasco volvió a señalar que su relación con el Grupo Penta es estrictamente profesional atraves de "asesorías o charlas", además indicó que no fue notificado de las pesquisas realizadas en su domicilio, enterándose a través de los medios.

    Finalmente afirmó que no posee información de alguna orden de incautación de su computador personal.

    Video Destacado

    Video Destacado