Ir
    Por Cristián Rebolledo y Herman Villagrán | 26/05/2014 | 15:38

    Andrés Allamand: "El ministro Eyzaguirre demostró ayer estar algo confundido con las cifras"

    El parlamentario de oposición se refirió a los planteamientos del ministro Nicolás Eyzaguirre que realizó ayer en Tolerancia Cero.

    La participación del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, no pasó desapercibida, es por eso que hoy el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, se refirió a los dichos del jefe de cartera: "Demostró estar algo confundido con las cifras"

    Allamand argumentó que "el propio proyecto que lleva su firma señala que no hay evidencia que los colegios particulares subvencionados sean peores que los municipales, ayer dijo exactamente lo contrario".

    "La evidencia dice que los colegios particulares subvencionados, tienen mejores resultados que los colegios municipales", agregó el ex ministro de defensa.

    El senador RN también apuntó sus críticas al supuesto perjucio de los establecimientos que reciben subvención del estado: "Yo soy partidario que mejoremos la educación pública, pero esto no pasa por terminar con la particular subvencionada".

    Finalmente, se mostró en desacuerdo con algunas de las nuevas exigencias que se plantean en la reforma educacional del gobierno.

    "Cómo va a ser razonable que de ahora en adelante, para formar un colegio particular subvencionado, haya que estar a la discrecionalidad del Ministerior de Educación, cómo va a ser razonable que se le hagan exigencias que ni siquiera se le formulan a colegios particulares pagados", indicó el integrante de la comisión de Educación del Senado.

    Video Destacado

    Videos destacados