Buscar
    Síguenos
    04/11/2014 | 11:29

    Adimark: Por primera vez rechazo a Presidenta Bachelet superó a la aprobación

    47% alcanzó el rechazo de la Presidenta Bachelet según Adimark, mientras que el respaldo llegó a 45%.

    Adimark: Por primera vez rechazo a Presidenta Bachelet superó a la aprobación

    G+

    403 Forbidden

    La publicación de la encuesta Adimark que evaluó la gestión del gobierno durante el mes de octubre, dejó cuentas negativas para la Presidenta Michelle Bachelet, pues por primera vez el rechazo superó a la aprobación, llegando a a 47% y 45% respectivamente.

    La muestra entrevistó a 1.047 personas en todo Chile, 513 en Santiago y 534 en regiones, dando como resultados la disminución de 2 puntos al respaldo de la Presidenta y el aumento también de 2 puntos en su desaprobación.

    Consultados por la forma en cómo el gobierno está desarrollando su labor, el rechazo aumenta a 52% y la aprobación alcanza el 42%, mismas cifras que se publicaron en el mes anterior.

    Sobre los atributos de la Presidenta Bachelet, el mejor evaluado es si es respetada por los chilenos con un 69%, mientras que el más bajo es si les genera confianza que llega a 53%. Por otro lado la materia que mejor se ha desenvuelto Michelle Bachelet es en las relaciones internacionales (68%) y el peor cifrado es el Transantiago (19%).

    Los ministros mejor evaluados por Adimark son Claudia Pascual del Sernam (83%), Heraldo Muñoz de RR.EE (80%) y Jorge Burgos en Defensa (68%); mientras que Helia Molina (48%), Nicolás Eyzaguirre (42%) y Andrés Gómez-Lobo (37%) tienen los resultados más negativos.

    El respaldo a los conglomerados políticos alcanza el 33% en la Nueva Mayoría y 22% en la Alianza; mientras que el rechazo llega a 55% y 66% respectivamente. 

    Por último en el Congreso la aprobación del Senado llega a 30% y su rechazo a 62%; y la Cámara de Diputados tiene 26% de aprobación y 66% de rechazo.

    Video Destacado

    Video Destacado