Adimark: Bachelet arroja un 64% de rechazo y 31% de aprobación - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Adimark: Bachelet arroja un 64% de rechazo y 31% de aprobación

Según la encuesta, el rechazo a la Mandataria alcanza el máximo histórico en su período ejerciendo la presidencia.

Miércoles 6 de mayo de 2015 | 10:18

64% de desaprobación posee la Presidenta Michelle Bachelet según la encuesta Adimark, siendo el más alto en el presente periodo presidencial de la Mandataria y superando en 3 puntos el mes anterior.

Por otro lado, la aprobación de Bachelet se mantuvo en un 31%. Sobre la gestión del gobierno, la encuesta evalúa con un 70% de rechazo y 26% de aprobación.

Atributos presidenciales

Respecto a los atributos presidenciales, los peores evaluados son "es activa y enérgica" (46% positivo y 53% negativo), "es creíble" (43% positivo y 57% negativo) y "le genera confianza" (40% positivo y 60% negativo).

Mientras que los atributos mejor evaluados son "capacidad para solucionar problemas) (52% positivo y 48% negativo), "liderazgo" (50% positivo y 49% negativo) y "es respetada por los chilenos" (50% positivo y 50% negativo). Este último atributo presidencial bajó 8 puntos en comparación con la última encuensta Adimark.

Gabinete

Los ministros mejor evaluados son Claudia Pascual (Sernam), Heraldo Muñoz (RR.EE.), Jorge Burgos (Defensa) y Javiera Blanco (Trabajo), mientras que los miembros del gabinete con peores cifras son Rodrigo Peñailillo (Interior), José Antonio Gómez (Justicia), Andrés Gómez-Lobo (Transporte) y Nicolás Eyzaguirre (Educación).

Conglomerados

Las cifras para los conglomerados políticos también siguen bajando. La Nueva Mayoría tiene un 24% de aprobación y 67% de rechazo, mientras que la Alianza tiene un 17% de aprobación y un 76% de rechazo. 

Congreso

Los malos números también se reflejan para el Congreso, pues la Cámara de Diputados cuenta con un 15% de aprobación y 79% de rechazo; y el Senado tiene un 16% de aprobación y el mismo porcentaje de rechazo.

Revisa todos los detalles de la encuesta Adimark.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad