Mónica González y muerte de Manuel Contreras: "Muchos cómplices pasivos se hacen los tontos" - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Mónica González y muerte de Manuel Contreras: "Muchos cómplices pasivos se hacen los tontos"

La periodista se refirió a la Muerte de Manuel Contreras recordando a los cómplices pasivos y a la indignación de la gente.

Domingo 9 de agosto de 2015 | 22:45

La periodista Mónica González dedicó su análisis de este domingo a la muerte de Manuel Contreras señalando que estos días "hemos sido invadido por imágenes de los años en que él fue el dueño de Chile y el dueño de nuestras vidas", a lo que mas tarde añadió que "hay muchos cómplices pasivos que se hacen los tontos, que dicen que nunca supieron nada".

La periodista e investigadora recordó cómo se torturó a muerte a mujeres embarazadas, se mató con armas químicas y que existieron operaciones de terrorismo internacional, diciendo a quienes hoy se preocupan tanto de la imagen de Chile en el extranjero, que "nada ha perturbado tanto la imagen de Chile como lo que se hizo durante la dictadura. Todos los chilenos saben lo que pasó. Días de terror, de miedo, de autos sin patente y de miles de familias que no sabían lo que pasaría al día siguiente."

COMPLICES Y GENTE QUE SE HACE LA TONTA
Para González nada de eso hubiera pasado si no hubiese habido plata del erario nacional para financiar esas operaciones. "Se nos olvida que más allá de una perversión y el silencio de muchos, eso se hizo para aniquilar todo vestigio de organización, y la mayoría de esas personas no tenía armas en la mano". "Acá se trató de instalar un modelo económico que tuvo privatizaciones muy abyectas, salieron nuevos ricos de este régimen cívico militar y quiero esta noche decir que hubo muchos cómplices y gente que se hace la tonta y se permite incluso dar lecciones, como Alfredo Ovalle el ex presidente de la CPC, que fue uno de los socios del jefe del aparato financiero de la DINA, que salió este viernes dándole lecciones a sucesor. Y yo digo:¿Con qué cara lo hace?"

LO QUE ENARDECE A LA GENTE
Para Mónica González este es un momento de profunda reflexión. "Nos queda el último intento. La gente se está muriendo: familiares y victimarios, y alguien tiene que hacer una acción que no sea lírica para que el Ejército y la Armada cumplan con su cometido". "Hay demasiadas personas comprometidas que guardan silencio y dan un paso al costado. Y eso tiene mucho que ver con la corrupción. Cuando se habla de la molestia de la gente con Penta y SQM, lo que mas enardece a la gente es que estas especies de asociaciones ilícitas sean transversales. Que SQM, empresa que se privatizó durante la dictadura, haya comprado conciencias, a la gente le enardece", concluyó la periodista.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad