Buscar
    Síguenos
    25/08/2014 | 01:24

    Ministro Gómez-Lobo: "Queremos que la gente recupere la confianza en el metro"

    El Ministro aseguró que "hay que recuperar la confianza en el metro, es una gran empresa, tiene grandes trabajadores".

    G+

    403 Forbidden

    En su rol de Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo estuvo presente en el panel de Tolerancia Cero para explicar los últimos acontecimientos ocurridos en el Metro de Santiago.

    El Ministro aseguró que "hay que recuperar la confianza en el metro, es una gran empresa, tiene grandes trabajadores y todos los días está haciendo un servicio público".

    Además señaló que ambos problemas, fueron aislados, que no estaban relacionados entre sí. Reconoció que los dos habían sido muy complejos pero no quiere que las personas se queden con la impresión de que el Metro de Santiago no está a la altura del desafío que la gente requiere.

    Recordemos que una de las fallas ocurrió en la Línea 5 del Metro donde cincuenta mil pasajeros fueron evacuados por una falla de energía.

    El Ministro además reconoce que "si hay algunas cosas que hay que examinar, que pueden ser preocupantes. Hemos visto, por ejemplo, que el personal de mantenimiento interno de la empresa ha bajado en un 10% los últimos cuatro años". También dice que hay claros signos de que la administración pasada debilitó parte del área de mantenimiento.

    Por otra el Ministro asegura que a nivel internacional es Metro de Santiago es considerado uno de los mejores metros del mundo.

    Video Destacado

    Video Destacado