Ir
    03/11/2014 | 00:47

    Jorge Awad: "Al 31 de diciembre van a estar instalados todas las nuevas medidas de seguridad en los cajeros automáticos"

    Con el presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, conversamos sobre de la escasez de cajeros automáticos.

    Con el presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, conversamos sobre de la escasez de cajeros automáticos que enfrentan hoy los bancos.

    Con respecto a este tema, Awad aseguró que al 31 de diciembre estarán instaladas todas las medidas de seguridad auxiliares en los cajeros automáticos. Además confirmó que el 30 % de los cajeros tendrán un sistema completamente nuevo.

    Jorge Awad dijo también que se tomarán dos medidas. La primera será que "el letrero no se pone más y solo se usará el sistema electrónico en que el cajero te avisará si hay o no dinero". Y como segunda medida, anunció que "El 2015 el cajero dirá a la gente si no tiene efectivo y mostrará el cajero más cercano con dinero".

    Por otro lado expresó que encontraba fantástico como los bancos se han metido en el hábito de uso de la gente para poder mejorar la seguridad. Además quiso recalcar el trabajo que han tenido en conjunto entre el Ministerio del Interior, la Superintendencia de bancos y la Subsecretaria de Prevención del delito, ya que asevera que hoy están mucho mejor parados que hace tres meses.

    ¿Qué opinan ustedes sobre estas nuevas medidas? ¿Están de acuerdo con los dichos de Awad?

    Video Destacado

    Videos destacados