Ir
    23/08/2015 | 23:40

    Helia Molina: “La esencia de lo que yo dije tiene que ver con lo social y la inequidad sobre el aborto"

    En #Tolerancia0 se debatió por proyecto de aborto con la médico y ex ministra de Salud Helia Molina y el ginecólogo Fernando Abarzúa.

    En la segunda parte de #Tolerancia0 se debatió por proyecto de aborto #3causales con la médico y ex ministra de Salud Helia Molina y el médico ginecólogo obstetra Fernando Abarzúa.

    Matías Del Río le preguntó a la ex ministra sobre si seguía afirmando sobre la inequidad que existe sobre los que tienen medios para hacerse el aborto. Tema que le costó su cargo en aquel momento.

    Helia Molina comentó que “la esencia de lo que yo dije tiene que ver con lo social y la inequidad sobre el aborto. No dije nada que fuera mentira”.

    Por su parte el médico ginecólogo obstetra Fernando Abarzúa, comentó que “en nuestro país negar que existen abortos sería ridículo. El decir que las clínicas privadas están haciendo abortos disfrazados de apendicitis es una cosa que uno tiene que entender la situación, ver la realidad. Uno debe hacerse responsable de los datos técnicos que se emiten”.

    “El perfil del aborto provocado que no ha desaparecido en nuestro país, ha cambiado su metodología”, enfatizó el ginecólogo.

    Video Destacado

    Videos destacados