Ir
    16/06/2014 | 00:54

    Senador Jorge Pizarro y Jorge Luchsinger Mackay conversaron con los panelistas de Tolerancia Cero

    Los invitados entregaron su visión sobre la contingencia política, las reformas de gobierno y el conflicto mapuche en la Araucanía.

    La fiebre mundialera también llegó hasta el panel de Tolerancia Cero. Matías del Río, Fernando Villegas y Fernando Paulsen analizaron con Felipe Bianchi el comienzo del Mundial 2014, gracias a un contacto desde Brasil. 

    Junto con hablar de la Selección Chilena, Bianchi mostró algunos artículos de prensa brasileña que dan cuenta de los conflictos sociales que se generaron a raíz de la Copa del Mundo.

    El periodista contó que desde el jueves recién pasado, cuando comenzó el Mundial de Brasil, los manifestantes bajaron la intensidad de sus protestas, como también disminuyó de un 45% a un 38% la popularidad de la presidenta Dilma Rousseff. 

    En el siguiente bloque, el Senador DC Jorge Pizarro analizó la participación de su partido en el actual gobierno de Michelle Bachelet. El político manifestó que tanto él como la DC se sienten partícipes de las reformas impulsadas por el Ejecutivo. 

    Luego vino el turno de Jorge Luchsinger Mackay, hijo del fallecido matrimonio de la Araucanía. El empresario entregó su opinión sobre el conflicto mapuche, el permanente estado de violencia en la región y la responsabilidad del Estado en ambas situaciones. Además, se refirió a la gestión del actual intendente Francisco Huenchumilla. 

    Finalmente, los panelistas entregaron el resultado de la encuesta de esta semana: ¿Usted cree que Chile le gane a España en el próximo partido? Un 63,58% votó que sí, mientras un 36,42% optó por un no. 

     

     

    Video Destacado

    Videos destacados