Ir
    10/11/2014 | 01:30

    Guido Girardi: "Falta una hoja de ruta que clarifique qué estamos haciendo"

    El senador conversó sobre las reformas que impulsa el gobierno y analizó qué es lo que falta para generar consensos.

    La semana recién pasada, las elecciones en la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) dieron una gran sorpresa: el Gremialismo, que había estado ausente por siete años en la UC, volvió a instalarse en el poder, como un síntoma de que los estudiantes necesitan un nuevo liderazgo. 

    Ante esta y otras críticas que han surgido a las reformas educacional y tributaria, varios políticos han salido a cuestionar la legitimidad de los cambios impulsados por el gobierno de Michelle Bachelet.

    El senador PPD Guido Girardi reconoció en Tolerancia Cero que no todos los chilenos están conformes e informados de los detalles de las reformas. Aunque el parlamentario cree que todos los cambios generan incertidumbre en la sociedad, aseguró que "ha faltado disposición al diálogo para incluir a todos los actores sociales".   

    Girardi fue enfático en asegurar que las políticas de gobierno surgieron luego de escuchar los requerimientos de la gente. Sin embargo, manifestó que es importante entregar ciertas claridades de lo que se está haciendo al país. "Falta una hoja de ruta que clarifique en qué contexto estamos y precise hasta dónde vamos a llegar en distintos temas, como las AFP por ejemplo", afirmó. 

     

    Video Destacado

    Videos destacados