Un discurso más sólido y concreto - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Un discurso más sólido y concreto

Demostrar desconocimiento sobre la legislación de la que le tocó ser parte, resulta preocupante para los miles de chilenos y chilenas que se encuentran en una situación donde su orientación sexual es un aspecto que los detiene de ser ciudadanos con los mismos derechos que el resto.

Lunes 5 de junio de 2017 | 18:35

Extensas como suelen ser, fue la entrevista que se le hizo al Senador Manuel José Ossandón ayer en Tolerancia Cero. Se tocaron muchos temas, en algunos, se logró debatir y escarbar más en la postura del candidato a primarias por Chile Vamos, mientras que, en otras, escaso fue el debate de ideas que se logró.

Pero hubo un tema, al principio del programa, que me llamó mucho la atención, el matrimonio igualitario y el AVP. En un país, en el cual según la última encuesta CEP sólo un 18% no está en acuerdo o desacuerdo, un 40% en desacuerdo o muy en desacuerdo y un considerable 39% esta de acuerdo o muy de acuerdo, cuesta realizar afirmaciones que dejen a todos contentos.

En temas como este, la sensibilidad a la piel es altísima. Jamás habrá una declaración que deje contentos a todos o un cliché salvador para la ocasión. Creo que, si bien el Senador tenía un conocimiento adecuado de la realidad, sobre todo desde su experiencia más cercana en su época de alcalde, como el mismo remarcó, pienso que debió haber usado un vocabulario más acorde no sólo al panel que lo rodeaba con interesantes preguntas, sino a todo un país que lo ve como alguien con pretensiones presidenciales serias.

Demostrar desconocimiento sobre la legislación de la que le tocó ser parte, resulta preocupante para los miles de chilenos y chilenas que se encuentran en una situación donde su orientación sexual es un aspecto que los detiene de ser ciudadanos con los mismos derechos que el resto. Bueno, sin duda resulta importante tener conocimiento de causas y preocupación real por una problemática que jamás negó, pero las palabras construyen realidades, más que las intenciones, por lo que la recomendación en ese caso hubiera sido ir más preparado en un tema que venía saliendo fresco de la encuesta CEP y que además se ha instalado en el consiente de las nuevas generaciones.

Si bien no comparto todas las declaraciones que dio el Senador en el programa, creo firmemente en el derecho que tiene de sostenerlas y creerlas. Pero si pienso, que como pre candidato presidencial debería aplicar un discurso más sólido y concreto, pensando en que debe ser entendido por todos y no sólo por sus partidarios, sino que por los panelistas de Tolerancia 0 y los electores del país.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad