Ir
    Por Hugo Reyes Riquelme | 21/06/2017 | 13:36

    “Sistema de pensiones y elección”

    Tan solo el primero de junio pasado presenté una solicitud de pensión vejez y la información que entrega la AFP no es del todo clara. Dispongo de 135 millones de pesos y después de cuarenta y cinco años de duro trabajo y sacrificado, mi ingreso mensual estimado seria aproximadamente de 650 mil pesos, ya que, según ellos, me perjudica el hecho de estar casado.

    Me gustaría exponer a los candidatos a presidentes la siguiente propuesta. Con esos 135 millones podría comprar dieciséis automóviles, con un valor promedio 8 millones de pesos cada uno. Al colocarlos como taxis, Uber, colectivos, etc, y aun considerando una ganancia baja de 100 mil pesos, tendría un retorno de $1.600.000. Es decir, casi 150% más que la pensión entregada por la AFP.

    Cabe señalar que, bajo esta modalidad, podría proporcionar trabajo a conductores, generando ingresos para ellos y sus familiares. Sin considerar gastos en combustible y repuestos, mantención de los vehículos y otros, estaría entregando más trabajo a más personas.

    Considerando este ejercicio simple como ejemplo, ¿qué medidas tomarán los presidenciables a fin que las AFP no lucren más con los dineros de los trabajadores que están obligatoriamente en este siniestro sistema?

    Destacado

    Más Cartas