Ir
    Por Rolando Araos, estudiante de periodismo | 19/06/2017 | 17:51

    "La liberalidad oprimida de Kast"

    Existe una importante contradicción dentro de los argumentos dados por el precandidato de Chile Vamos Felipe Kast. Durante el programa dio cuenta de diversas posturas que chocan contra el liberalismo, cuya definición más acertada sería "cualidad y actitud de la persona que es tolerante y abierta".

    Una de ellas es su posición contraria al aborto. ¿Cómo es posible que en aras de crear una "nueva derecha" se vaya contra un interés que no es solo de un grupo reducido sino que de un 60% de las mujeres según detalla encuesta Chile 3D?Siendo que no es una interrupción arbitraria del embarazo, hay tres causales de por medio.

    Respecto al conflicto Mapuche, el precandidato se dedicó a evadir el tema. No dio propuestas. ¿Hay miedo por parte de Kast de no poder manejar este conflicto en caso de llegar al Gobierno?

    Kast cae con su propio discurso pro liberalismo: su solicitud de dinero a Penta, indefinición respecto a temáticas relevantes y oposición a ideas que apunten al bien común, muestran que él no es tolerante abierto.

    Destacado

    Más Cartas