Ir
    Por Carolina Céspedes | Educadora Asistente | 24/05/2017 | 12:39

    Bajos sueldos para los educadores chilenos

    Soy asistente de la educación y apoyo constantemente en aula el trabajo hecho en clases, transformándonos en el brazo derecho de los docentes en el sistema público. Nos obligan a tener un título para entrar al sistema, pero es un título que no lo reconocen ni se paga de igual forma como se les cancela a los docentes.

    Trabajamos cuarenta y cuatro horas con más de treinta niños en aula, apoyamos con labores en los recreos. En definitiva, no paramos durante todo el día con responsabilidad de cada pequeño a nuestro cargo en la educación pre-básica.

    Nuestro sueldo base es de $298.000 y con algunos bonos nos sube $385.000. Con todos los descuentos, recibimos un total de $310.000 cada mes. ¿Encuentra usted que es justo ser un trabajador de planta y ganar una miseria cuando los senadores o parlamentarios ganan mucho más?

    En lo personal con este sueldo no he podido obtener mi casa, ya que con esta renta no se puede optar a créditos hipotecarios y debo arrendar con dos pequeños a mi cargo.

    Que las autoridades den una explicación sobre por qué la educación pública es la más mal pagada, siendo ésta la más importante en el camino de la vida de cualquier persona.

    Destacado

    Más Cartas