Ir
    09/08/2015 | 23:24

    Tolerancia Cero | Capítulo 9 de agosto

    Los invitados de este capítulo fueron José Miguel Insulza y el director de Ciudadano Inteligente, Pablo Collada.

    La periodista Mónica González dedicó su análisis de este domingo a la muerte de Manuel Contreras señalando que estos días "hemos sido invadido por imágenes de los años en que él fue el dueño de Chile y el dueño de nuestras vidas", a lo que mas tarde añadió que "hay muchos cómplices pasivos que se hacen los tontos, que dicen que nunca supieron nada".

    La periodista e investigadora recordó cómo se torturó a muerte a mujeres embarazadas, se mató con armas químicas y que existieron operaciones de terrorismo internacional, diciendo a quienes hoy se preocupan tanto de la imagen de Chile en el extranjero, que "nada ha perturbado tanto la imagen de Chile como lo que se hizo durante la dictadura. Todos los chilenos saben lo que pasó. Días de terror, de miedo, de autos sin patente y de miles de familias que no sabían lo que pasaría al día siguiente."

    Los panelistas de Tolerancia Cero, le pidieron al Presidente de Chile Transparente, José Miguel Insulza, su opinión sobre la muerte de Manuel contreras, a lo que comentó que “es el símbolo de negar lo evidente, porque él se excusaba bajo el concepto de Guerra, en circunstancia de que la mayor parte de la gente que habían matado, lo hicieron ellos estando en prisión”.

    Y ellos seguían diciendo que los detenidos desaparecidos estaban viviendo afuera. Y es una de las cosas que más le llaman la atención, junto que matizar lo que pasó”, enfatizó.

    Por su parte el director ejecutivo de Ciudadano Inteligente, Pablo Collada, habló sobre la corrupción en Chile, específicamente sobre el tema de la basura y las asociaciones ilícitas y sus comportamientos en el país. "El tema de la basura puede ejemplificar una diferencia entre los actos de corrupción y los sistemas corruptos".

    También se refierió a el ejemplo de corrupción en México, puntualizando en cómo comienza y cómo es que nadie se da cuenta en sus inicios, con los primeros signos.

    Además, conocimos el resultado a la pregunta ¿Está Chile en vías de convertirse en un país corrupto?.

    Video Destacado

    Videos destacados