Ir
    30/03/2015 | 01:14

    Tolerancia Cero | Capítulo 29 de marzo

    Los invitados a debatir fueron el político del Partido Socialista, Camilo Escalona, y el ex director de la Onemi, Alberto Maturana.

    En el tercer capítulo de Tolerancia Cero, se vivieron intensos debates acerca de la contingencia del país, tanto en temas políticos como climáticos.

    En el primer bloque, los panelistas desmenuzaron la actualidad, conversando sobre la arista Soquimich del Caso Penta, así como la reacción del Estado por la tragedia en el norte del país.

    Luego, vino el turno de Camilo Escalona, el primer invitado a este programa. El político pertenciente al Partido Socialista tuvo palabras para el financiamiento de la política, además de temas constitucionales, asegurando sobre esto último que "creo que el dilema constiucional chileno pasa por un plebiscito".

    El segundo y último invitado a debatir fue Alberto Maturana, ex director de la Onemi, quien se refirió a la tragedia en el norte del país producida durante esta semana. En su análisis, destacó que "tenemos una Onemi pobre, centralizada y sin ningún grado de autonomía".

    Por último, y como ya es tradicional, se entregó la repuesta que tuvo más adhesión entre los televidentes en la encuesta de la semana, cuya pregunta era, en relación al tsunami del 2010 ¿mejoró la respuesta del Estado en la catástrofe del norte?.

    Video Destacado

    Videos destacados