Ir
    18/08/2014 | 01:31

    Reforma Educacional, ganancias de las Isapres y adopciones ilegales marcaron el debate en Tolerancia Cero

    Andrés Velasco, Hernán Doren y Matías Troncoso analizaron junto a los panelistas la contingencia nacional.

    Esta semana, Fernando Paulsen, Fernando Villegas y Felipe Bianchi conversaron con los invitados sobre temas contingentes como la encuesta CEP y los coletazos a la Reforma Educacional, las crecientes ganancias de las Isapres y el caso de las adopciones irregulares. 

    En el primer bloque, el ex candidato presidencial y líder de Fuerza pública Andrés Velasco analizó los alcances de la encuesta CEP, que lo ubican como uno de los personales públicos con más aprobación ciudadana.

    En base al mismo estudio, Velasco explicó cuáles son -a su parecer- las falencias de la Reforma Educacional. El ex candidato dijo que las consignas del movimiento estudiantil no representan a la mayoría de la sociedad y que es necesario reformularla escuchando a todos los actores involucrados en la educación. 

    Durante el segundo bloque, los panelistas conversaron con Hernán Doren, presidente de la Asociación de Isapres, quien explicó por qué estas instituciones lograron aumentar en un 45% sus ganancias en el primer semestre de 2014, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Además, Doren entregó su visión del sistema de salud nacional. 

    En el tercer bloque, Matías Troncoso, uno de los casos más bullados de las adopciones irregulares, se refirió al informe realizado por la Congregación Sagrados Corazones en relación con el sacerdote Gerardo Joannon, donde lo declaran culpable de haber participado en dichas operaciones ilícitas. 

    Finalmente, los panelistas dieron a conocer el resultado de la encuesta, donde se le consultaba al público si el gobierno de Michelle Bachelet debe usar las mayorías o recurrir a los acuerdos. 

     

    Video Destacado

    Videos destacados