Increíble historia del primer ciclista que hace descenso con prótesis - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Increíble historia del primer ciclista que hace descenso con prótesis

Adolfo Almarza es único en el mundo. Es ciclista profesional de Downhill, el único que realiza su disciplina con prótesis tras perder ambas piernas a sus 12 años.

Miércoles 22 de noviembre de 2017 | 14:01

Adolfo Almarza tiene 29 años, pero a los 12 se vio involucrado en un accidente que le cambió la vida. El año 2000, viajó a Argentina con su selección de básquetbol para un campeonato escolar. En el regreso el bus que los transportaba chocó con un árbol que desprendió el techo del vehículo que cayó sobre los estudiantes. "me cortó automáticamente las piernas", aseguró.

A corta edad fue un ejemplo de fortaleza. Como niño aseguraba que no tenía que culpar a nadie ni a nada porque el accidente ya había pasado. "Me voy a recuperar y voy a poder ser el mismo igual y voy a poder hacer todas las cosas igual", dijo en una entrevista tras el accidente.

Adolfo gracias a su familia y con la ayuda de la Teletón, se desarrolló a tal punto de entrenar por su cuenta tras las terapias. Sin sus dos piernas, se convirtió en deportista. Hoy realiza profesionalmente Downhill, descenso de cerros sobre su bicicleta, transformándose en el único ciclista en el mundo, que la realiza su disciplina profesional con prótesis.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad