Conoce la historia de rehabilitación de Joaquín - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Conoce la historia de rehabilitación de Joaquín

Joaquín fue atropellado con un vehículo y a sus padres les dijeron que quizás nunca más volvería a despertar. Ahora el menor el menor volvió a hablar y a caminar gracias a su rehabilitación en el centro de Teletón de Puerto Montt.

Viernes 2 de diciembre de 2016 | 23:12

La primera historia de Teletón 2016 es sobre Joaquín Vargas un menor que vive en Chiloé en Quetalmahue a 12 kilómetros de la ciudad de Ancud.

Un 18 de septiembre Joaquín fue atropellado por un vehículo donde quedó gravemente herido. Luego fue trasladado a Puerto Montt, un día los médicos le dijeron a sus padres que el niño nunca más despertaría y que así podría pasar muchos años.

"Los médicos nos decían es absurdo que lo lleven a la Teletón y nosotros dijimos nos vamos, nos vamos", señaló su madre. Así fue como sus padres se trasladaron hasta la ciudad de Puerto Montt para iniciar una nueva vida. Toda la comunidad de Quetalmahue se unió para reunir fondos en ayuda de la familia. Poco a poco iniciaron la rehabilitación con Joaquín quien de a poco comenzó a hablar nuevamente y a caminar con ayuda.

"Camina no 100% pero ya es independiente otra vez", dijo su madre en el video donde se mostró la historia.
Joaquín en el Teatro Teletón tuvo palabras para referirse a la fundación y señaló. "La Teletón ayuda los niños y a los padres, porque a los padres los ayuda como apoyándolos"

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad