Jean Phillippe Cretton emocionó con carta para su hija - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Jean Phillippe Cretton emocionó con carta para su hija

El animador de TV dio una entrevista a Álvaro Escobar, donde leyó un texto dedicado a su primera niña.

Martes 26 de julio de 2016 | 14:10

Jean Phillippe Cretton ha estado muy presente en la agenda en las últimas semanas. Su constante gusto por comentar los hechos del país y la opinión pública le han llevado a aparecer en medios como una voz autorizada que no tiene miedo a manifestarse.

Sin embargo, hoy no es sólo esa la razón por la que hace noticia. El animador de Bienvenidos dio una entrevista en Mega a Álvaro Escobar y ahí se enfrentó a los buenos comentarios de su mujer y su rol como padre. En la misma dinámica decidió leer una carta a su hija, que además de mostrar gratitud y amor, hablaba del país en donde residimos. Por lo mismo fue tanta la gente que se emocionó con el texto.

 

Carta Jean Philippe Cretton a su hija

"Hija, es julio de 2016, estás muy cerca de los dos años y medio, te veo tan feliz, inteligente, creativa. Ojalá estuviese en mi poder mantener intactos todos estos calificativos para siempre en tu vida. Quiero agradecerte todo lo que me has enseñado, gracias a ti volví a sorprenderme con el vuelo de una mariposa, a aterrorizarme con una polilla en la ventana, y a reír descontroladamente de un sonido extraño.

Hay un programa para hacer música, que estás usando bastante bien, lo que más me gusta es que ves los instrumentos como un juego más, ojalá eso también se pueda mantener en el tiempo.

Chile está algo extraño, siento que hay mucho odio dando vuelta y eso me preocupa, quizás antes no me hubiese afectado pero hoy estás tú y quiero que crezcas rodeada de cariño y oportunidades. Te cuento que desde mi trinchera doy pequeñas batallas para que esas oportunidades sean las mismas para todos.

Me encantaría que para cuando leas esta carta haya una educación preocupada en construir personas íntegras que robots calculadores de ecuaciones. Ojalá las isapres no sigan castigando a las mujeres por ser mujeres y subiendo unilateralmente sus planes. Ojalá los empresarios hayan entendido una vez que no todo es explotación y dinero, ojalá estén cuidando y respetando nuestro mar, nuestros bosques, ríos y montañas, porque estos no son bienes ni acciones que se pueden transar en su retorcido mercado.

Hay tantos lugares que conocí y disfruté cuando niño que, lamentablemente, ya no te podré mostrar. Pensaba lo injusto que es para los padres que los hijos no recordemos los primeros años de vida junto a ellos. A medida que vamos creciendo nos es más fácil hallar los errores y no destacar sus virtudes. Parece que después de los 25 los amamos de nuevo con fuerza.

La vida no siempre es tan lógica como nos contaron que era. Hija te amo con toda la grandeza y nobleza que esta palabra trae consigo. Junto a tu mami lucharemos por darte lo mejor y por tratar de que mires la vida con alegría, agudeza, crítica y templanza. Estoy seguro que serás una persona hermosa porque a tu corta edad ya lo eres y lo demuestras. Gracias por llegar a este mundo a hacer una experiencia mejor. Te amo. Siempre".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad