04/07/2016 | 12:22

Érika Olivera y dolorosa confesión sobre abusos de padrastro

La destacada deportista entregó el duro testimonio luego de ser seleccionada como abanderada para Río 2017.

Siguiente video
Cancelar

Twittear

G+

0

Érika Olivera anunció el término de su exitosa carrera, pero no fue lo único. Es sabido que se retirará tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sin embargo tenía algo más que contar: La destacada atleta nacional aseguró que fue abusada sexualmente durante más de 10 años.

La deportista de elite fue seleccionada para ser la abanderada de Chile en los próximos juegos, pero dos días después interpuso la denuncia por violación en el momento final de su carrera como atleta. "Simplemente para entregar el mensaje y decir, que a pesar de las cosas horribles que nos puedan pasar en la vida siempre hay una salida, siempre hay una luz que nos puede guiar", aseguró Érika Olivera en un contacto telefónico con La Mañana.

Fue en la revista Sábado donde la atleta confesó los abusos que habría sufrido desde que tenía 5 años por parte de su padrastro, el pastor evangélico argentino Ricardo Olivera, hombre del cual lleva su apellido.

Olivera dijo que vivió una verdadera pesadilla durante más de 10 años periodo donde consigna que vivió "chantajeada" con lo que más amaba, el deporte. "Debo haber tenido 5 años la primer vez que me abusó en el campamento (...) Él empezó mostrándomelo como un juego", dijo Érika en su confesión a la revista Sábado.

El dramático testimonio se suma al que ya conocíamos de Katherine Salosny quien aseguró el año 2013 a revista de couché que vivió una historia de abusos en su niñez por parte de su padre. "Pero tengo una fuerza tremenda, una energía que me empuja y me ha dado la fortaleza para enfrentar una historia que no es fácil", dijo a revista Caras.

Video Destacado

Video Destacado