Encontramos la calle a nombre de DJ Méndez en Valparaíso - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Encontramos la calle a nombre de DJ Méndez en Valparaíso

Es cierto Dj Méndez fue homenajeado en Valparaíso. Los medios lo dijeron. Una calle tendría su nombre por la trayectoria que ha tenido el artista y porque siempre ha dejado en alto el nombre del “puerto principal”, por lo menos eso decían. Pero fuimos a ver si realmente ya existía una calle de Los Méndez en los emblemáticos cerros donde vivió el artista.

Miércoles 1 de abril de 2015 | 15:25

Es cierto Dj Méndez fue homenajeado en Valparaíso. Los medios lo dijeron. Una calle tendría su nombre por la trayectoria que ha tenido el artista y porque siempre ha dejado en alto el nombre del "puerto principal", por lo menos eso decían. Pero fuimos a ver si realmente ya existía una calle de Los Méndez en los emblemáticos cerros donde vivió el artista.

De un lado para otro el equipo de SQP se paseó por las calles de Valparaíso buscando esa avenida que tanto orgullo le dará a la familia del cantante. Consulta tras consulta y nadie sabía de una calle con el apellido de autor de "Estocolmo".

Hasta que Dante Urrieta, director de desarrollo comunitario de Valparaíso, nos corroboró la información que todos los medios consignaron. "Fue incómodo para el alcalde la situación, -le metieron un gol de media cancha- en un exabrupto de los dirigentes haber hecho algo cuando el alcalde estaba presente en el escenario porque se aprovecharon de una situación que no correspondía", agregó Urrieta al respecto.

Claro, porque las dirigentes vecinales del cerro Barón le entregaron al galardón con argumentado que habría una calle nombrada los Méndez pero no dentro del marco legal de regularización del sector sino que porque era un honor comunitario hacia el artista.

"Nosotros cuando pensamos en esta iniciativa le consultamos a algunos concejales, en esta gestión no fueron consultados todos, pero creo que no habría ningún problema", aseguró Evelyn Álamos la precursora del honorífico galardón para DJ Méndez que tiene confundidos a la comunidad del Cerro Barón.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad