Guionista acusa a Canal 13 de copiar idea de teleserie - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Guionista acusa a Canal 13 de copiar idea de teleserie

La ex guionista de Canal 13 asegura que la teleserie Preciosas es similar a una escrita por ella hace 7 años.

Martes 21 de junio de 2016 | 14:34

Daniela Castaño, ex guionista de Canal 13 escribió a través de su cuenta de Facebook la denuncia donde acusa a su ex casa televisiva de utilizar su idea para realizar la teleserie que pronto se estrenará con el nombre "Preciosas".

"Hace unos 7 años presenté a Canal 13 una teleserie llamada de modo tentativo: Pizpiretas; que se basaba en un grupo de 5 mujeres que estaban presas por defender a una mujer que era como una madre para ellas; y comenzaba cuando estas jóvenes salían de la cárcel, dispuestas a vengar a su "madre". El proyecto que trabajamos por varios meses junto a un equipo de guionistas del canal tuvo varias modificaciones buscando puerto...hasta que me comunicaron que Canal 13 no podía hacer una teleserie donde las protagonistas fueran o hubiesen sido delincuentes".

La actual guionista de Mega no habla de plagio, pero esta acusación nuevamente pone en la polémica a Canal 13, ya que el año pasado había sido acusado de copiar la historia de "Veinteañero a los 40" donde la PDI confirmó la acusación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad