Famosos extranjeros analizan modismos de los chilenos - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Famosos extranjeros analizan modismos de los chilenos

Rostros extranjeros encabezados por el YannYvin criticaron la forma en que los chilenos evitamos decir que no.

Viernes 28 de octubre de 2016 | 15:40

Yann Yvin lleva tiempo viviendo en Chile, y asegura que ciertos rasgos culturales de la vida diaria no soporta, porque incluso le influyen en su negocio. El chef aseguró en TVN que fue un problema que los chilenos no sepamos decir 'no'. "Es muy difícil que te diga no quiero, no me gusta, no voy a ir o no puedo aunque sea una respuesta igual de valida que un sí. Tienen el mismo valor", dijo el francés.

Según explicó, decir sí a todo, al chileno lo comprometería a cosas que a veces no puede cumplir y en todo el tiempo que lleva en nuestro país al chef esto le ha causado más de un problema. "Al trabajar con proveedores que prometen que va a llegar, no sé, 50 kilos de salmón para el día de mañana y al final no llega y queda la c4@a#4 en el restorán porque no tienes productos para el menú del día, como un ejemplo. En Chile hay que tener siempre un plan B, C hasta Z", dijo el chef.

Marcelo Marocchino, Vivi Rodríguez, Eliana Albasetti y Fred Redondo, concordaron con las declaraciones de Yann Yvin, asegurado que es un acostumbre decir frases como: "Está bueno, lo vamos a ver" ante una propuesta que no nos gusta a los chilenos en vez de decir no y los motivos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad