Cecilia Bolocco podría enfrentar la justicia argentina por encubrimiento - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Cecilia Bolocco podría enfrentar la justicia argentina por encubrimiento

Debido a una propiedad que mantenía con Carlos Menem, la ex Miss Universo podría enfrentar a la justicia trasandina.

Martes 16 de junio de 2015 | 12:16

Carlos Menem fue denunciado por el diputado argentino Manuel Garrido, del partido Unión Cívica Radical, por enriquecimiento ilícito, lavado de activos y omisión maliciosa, acusación donde sumó el nombre de Cecilia Bolocco por el traspaso de una propiedad involucrada en lavado de activos del ex mandatario y su ex esposo.

De acuerdo a la denuncia, se embargó preventivamente el inmueble de Av. Del Libertador 2434, piso 23° que pertenece a Diego S.A. y, de acuerdo a lo que consta en el expediente de esa causa "esta firma, resulta ser la propietaria del departamento ubicado en la Av. del Libertador 2423, piso 22, en el cual habitó el imputado, disimulando la titularidad del bien y el origen de los fondos utilizados para su adquisición".

Los accionistas de "Diego SA" eran Cecilia Bolocco y Cecilia Bolocco Producciones y, de acuerdo a Fariña ese departamento "le fue entregado a la señora Cecilia Bolocco, por el señor Carlos Saúl Menem, como parte de su acuerdo de disolución conyugal".

De acuerdo al diputado Garrido, "el hecho de que el inmueble haya sido entregado a la señora Bolocco como parte del acuerdo de disolución conyugal demuestra que Menem lo habría tenido en el marco de su dominio y disponibilidad, más allá de los ardides que haya desplegado para mantenerlo oculto".

Y agregó: "a su vez, esta conducta podría configurar un intento más de Menem de poner en circulación en el mercado bienes provenientes de un ilícito, cometiendo, así, el delito de lavado de activos". Garrido agregó "como, además, este departamento no figura en ninguna de las declaraciones juradas de Menem también habría cometido el delito de omisión maliciosa en su declaración jurada patrimonial".

También, de acuerdo al diputado, las conductas realizadas por Cecilia Bolocco, se encuadrarían dentro del delito de encubrimiento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad