Buscar
    Síguenos
    14/02/2014 | 11:20

    Billy Cobham

    Twittear

    G+

    403 Forbidden

    (Acompañado de Gerald Etkins, Ric Fierabracci y Dean Brown)

    Es sin duda el más famoso baterista del mundo, conocido por todo aquel que de jazz, rock y música en general se interese.

    Con su disco Spectrum inventó el estilo llamado Jazz Rock, vendiendo hasta el día de hoy más de 6 millones de copias e influenciando la historia de la música del siglo XX en modo indeleble.
    Panameño por nacimiento, neoyorquino por la educación y residente en Suiza desde hace más de 25 años, Cobham mantiene una participación cada vez más profunda con el mundo de la música no sólo como un maestro baterista y percusionista, también como compositor, productor, educador y terapeuta que da servicio a través de la música, incluso mientras se expande constantemente su expresión creativa personal.

    En 2013, Cobham celebró el 40 aniversario del mítico álbum Spectrum. Con esa misma banda, la Spectrum 40 Band con quien ha estado de gira en EE.UU. , Canadá y Europa, nos visita en marzo en el marco de Sesiones de Tolerancia, Festival de Jazz en Vitacura.

    Este año además Purple Pyramid Records lanzará el doble CD Billy Cobham Compass Point, grabado en vivo en el hotel Compass Point en las Bahamas en 1997, nunca antes editado.