Estas fueron las exigencias que tuvo que seguir Dani Urrizola en Chernobyl - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Estas fueron las exigencias que tuvo que seguir Dani Urrizola en Chernobyl

La coanimadora de #SabingoCHV habló sobre las cosas que tuvo que hacer para ingresar a Chernobyl.

Miércoles 25 de septiembre de 2019 | 01:45

Daniela Urrizola viajó al lugar donde hubo el mayor desastre nuclear de la historia y para ingresar tuvo que cumplir con ciertas exigencias del sitio.

En conversación con LUN la coanimadora habló lo que tuvo que hacer desde su llegada a la planta: “Te piden firmar un consentimiento y leer y firmar las reglas de seguridad. También te ponen al cuello un contador Geiger que mide la radiación que absorbiste en el día”.  

En la misma línea comentó de qué trataba este documento que firmó: “Entiendo perfectamente que entrar a la zona de exclusión podría provocarme daños irreversibles a mi salud”.

Además, Urrizola agregó que existen tres controles durante el día: “El casino está protegido por el sarcófago de seguridad. En ese momento, pasa por el escáner y es tu primera medición de radiación. Si sale positivo, se abre la puerta y puedes entrar a la cantina”.

Para finalizar, Daniela habló sobre la comida que tienen en la planta: “Mantienen el mismo menú que tenían en esos años. Es comida típica ucraniana”.

No te pierdas su experiencia en Chernobyl y sigue a nuestra Dani Urrizola por sus redes sociales.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad