Historias de Pueblo: Carrizales - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Historias de Pueblo: Carrizales

En la comuna de Coihueco existe un pueblo llamado Carrizales que se ha caracterizado por ser un lugar con alta población de la tercera edad que vive casi aislada por la mala conexión vial.

Miércoles 25 de enero de 2017 | 19:07

Fuimos a la región del Biobío, en la comuna de Coihueco al pueblo de Carrizales a 40 kilómetros de Chillán. Ahí conocimos la historia de Victor Isla, el único niño que vive en la localidad.

Victor es el nieto de Rosa Puentes quien asegura que Carrizales es una localidad distante, con malos caminos rurales, mala conexión, poca agua. El niño debe caminar a la escuela por unos cuantos kilómetros sin señalización cuya referencia son algunos árboles.

Rosa Puente una mujer que se dedica a cuidad a adultos mayores. Ella es la gestora dela ayuda que le llega a los vecinos en su mayoría ancianos. "Somos tan rurales, que hay que preocuparse sino ¿cómo?" dijo Rosa.

El pueblo de los abuelitos, donde muchos viven solo, sin compañía y el cuidado de rosa es primordial en sus vidas porque ya algunos sufren una discapacidad producto de la edad. La dedicación de esta mujer es destacable.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad