Vivir y Morir en India

El diario íntimo de Jorge Said recorriendo 5 mil kilómetros y más de 90 días en esta India profunda, fascinante y desgarradora.

India extrema, fascinante y desgarradora

Dedicamos este Diario de Viaje a Deva Dwabha, que ha dedicado su vida a rescatar cientos de niños de la esclavitud, del robo de órganos y de la prostitución en el Norte de India.

Hacia ese mundo, la India extrema, llena de colores y sabores, de historia y de religión me dirigía con la mayor pasión y excitación de mi vida. He recorrido más de 70 países, casi la mitad del planeta, pero sí había un lugar, un sólo lugar que debo escoger para vivir intensamente, para recorrer su intrincada y compleja civilización, este es India, el paraíso de los fotógrafos y videastas, de los poetas y de los músicos, de los hippies y los aventureros.

Hace casi 7 décadas que el sistema de castas fue abolido en India, sin embargo, un 30% de la población, más de 400 millones admite que jamás compartirían un plato de comida con un intocable. 

Son cientos de miles, que duermen en la calle, comen y se bañan en las veredas. Se cortan el pelo, se visten y se preparan para el trabajo diario, viven así toda una vida.

Siempre con una sonrisa o un gesto amable.

JORGE SAID

 

India extrema, fascinante y desgarradora