La Sexta Extinción de la Flora y la Fauna ya comenzó

Según la ciencia, África es la cuna de la humanidad, el origen del hombre. Este mismo hombre, que ha saqueado y esclavizado a decenas de millones de africanos hasta convertirlo en el lugar más pobre del planeta, es testigo en este mismo continente de la más rápida y devastadora aniquilación de las especies desde el nacimiento de la humanidad.

La Sexta Extinción de la Flora y la Fauna ya comenzó y quizás con ella, la desaparición de nuestra especie: El Hombre.

Cada año, el hombre barre de la faz del planeta 300 especies vivas. Y de seguir a este ritmo en 3 décadas solo quedarán la mitad de los animales que hoy conocemos.

La causa de esta tragedia mundial es la sobre explotación de los recursos naturales, la deforestación, la contaminación, el calentamiento global y la matanza desatada, sin ningún pudor, de toda clase de animales salvajes.

 Aún recuerdo la mirada melancólica y triste de Manú, el león de Botsuana que no sabía que pronto él y su familia de leonas y cachorros serían víctimas indefensas de los traficantes de especies que matan a cientos de animales a diario en los parques nacionales de África.

¿Cómo es posible que algunos miembros de clubes de cazadores puedan publicar sus orgullosas y crueles imágenes matando estos preciosos animales? Grandes personajes tampoco escapan de esta macabra costumbre. Y nadie parece tener la voluntad política de terminar con esta barbarie.

JORGE SAID

 

La Sexta Extinción de la Flora y la Fauna ya comenzó