Toda África es música y danzas.


Bob Marley es el músico más popular de África, ya que refleja la lucha de la liberación.

A medida que voy explorando otros pueblos y tribus me doy cuenta de la presencia de la música rasta a través de todo el continente desde Sudáfrica hasta Malawi. Es que toda África es música y danzas.

Bob Marley es el músico más popular de África, ya que refleja la lucha de la liberación del colonialismo, la independencia y el orgullo de los pueblos africanos.

La música tradicional del África subsahariana suele ser funcional por naturaleza. Las interpretaciones pueden ser largas y hacer a la audiencia partícipe de ellas.

Entendida de esta forma "práctica", la música consiste en diferentes tipos de canción de trabajo, piezas que acompañan el nacimiento, boda, caza y actividades políticas, música para ahuyentar a los malos espíritus y rendir tributo a los buenos, la muerte y los ancestros.

Ninguna de estas formas musicales se interpreta fuera de su contexto y en su mayoría está asociada con un tipo de danza particular. Buena parte de ella, interpretada por profesionales, es música sacra o ceremonial y en ocasiones se toca en cortes reales.