Animales peligrosos y magníficos - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Animales peligrosos y magníficos

Acampé semanas junto a las más insólitas tribus y en medio de los animales más peligrosos y magníficos que jamás haya visto en su ambiente natural

Miércoles 14 de septiembre de 2016 | 08:45

Desde antes del nacimiento de Cristo, los romanos venían en busca del oro y el marfil, pero sobretodo de esclavos y animales exóticos para el placer de su aristocracia. Esta misma historia continuó por cientos de años hasta que en 1875, Europa se repartió toda áfrica.

Cada año, el hombre barre de la faz del planeta 300 especies vivas. Y de seguir a este ritmo en 3 décadas solo quedarán la mitad de los animales que hoy conocemos.

La causa de esta tragedia mundial es la sobre explotación de los recursos naturales, la deforestación, la contaminación, el calentamiento global y la matanza desatada, sin ningún pudor, de toda clase de animales salvajes.

10 mil kilómetros desde Sudáfrica hasta Tanzania

En África, rústicos camiones atraviesan más de 10 países. Una tremenda oportunidad de ver en terreno, el drama de las poblaciones locales y la situación actual de los enormes parques nacionales, algunos más grandes que Bélgica, Uruguay u Holanda.

El camión me permite acampar por semanas junto a las más insólitas tribus y en medio de los animales más peligrosos y magníficos que jamás haya visto en su ambiente natural.

Más de 10 mil kilómetros desde Sudáfrica hasta los grandiosos parques nacionales de Serengueti y Masai Mara en Kenia y Tanzania.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad