Ir
    01/12/2017 | 00:18

    Ximena Rivas aclaró la verdad de su salida de teleserie

    La actriz contó los detalles de su salida del área dramática de Mega luego de una fallida negociación.

    Twittear

    G+

    0

    Ximena Rivas, reconocida actriz nacional, salió de Mega en medio de un revuelo mediático tras su negociación con el canal de perdona Nuestros Pecados. Su personaje Guillermina fue asesinado en la producción dramática y estuvo en el estudio de Primer Plano aclarando la verdad de su salida.

    Rivas aseguró que la muerte de Guillermina se grabó en los últimos días del mes agosto y que previo a eso dijo que estuvo en varias reuniones negociando un aumento de sueldo porque en primera instancia su negociación no fue buena, pero aceptó. "Cuando yo negocié, bueno, uno a través de la historia empieza a subir de a poco (...) la trayectoria y la eficacia con los resultados en los personajes, te va dando un estatus que para mí significan una tarifa. Una tarifa que estaba aquí (Mega) reducida en casi un 40%, por circunstancias muy particulares - estaba en una situación débil de negociación- y acepté. Salí del canal y me arrepentí", dijo la actriz que aseguró que esto le afectó.

    Tras los buenos resultados y el anuncio de una segunda temporada Ximena Rivas dijo haber optado por negociar otra vez tras 10 meses de trabajo. "Le dije que ni siquiera quería que llegaran a mi tarifa, sino que simplemente quería un reconocimiento, un cariñito, por la pega que he hecho y que para mí ha sido muy duro hacerlo. De verdad pensé que iba a ser así (...) me dijo, lo consulté y no es posible hacerlo. Me dijeron: si te subo a ti voy a tener una fila de actores pidiendo lo mismo. Yo dije: pero eso es lo que tiene que pasar", aseguró Rivas quien asegura que apela por la igualdad de sueldos en el mundo actoral.

    La actriz que interpretó a Guillermina en Perdona Nuestros Pecados aseguró que su salida tuvo un contexto mayor que la desigualdad de sueldos por género. "La reducción del tema fue: 'pidió más plata y la echaron'. Pero fue más que eso. Para mí fue muy fuerte la negativa. Fue el gesto, fue el tipo de industria que estamos formando (...) está mal pelao el chancho", aseguró.

    Miara la entrevista de Primer plano a Ximena Rivas.

     

     

     

    Video Destacado

    Videos destacados